La muerte de un voluntario no frena la vacuna de Oxford

  • De momento, no se van a interrumpir los ensayos

  • Se desconoce si el voluntario recibió vacuna o placebo

  • España ha adquirido 31 millones de dosis de esta vacuna

Duro golpe para la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Uno de los voluntarios que se sometía al ensayo ha fallecido. No se sabe si recibió una dosis o un placebo. Lo que ha dejado claro la farmaceútica es que van a a seguir con los ensayos, lo que lleva a pensar que el fallecimiento se debió a causas ajenas a estas pruebas.

Poco se conoce del fallecido Joao Pedro Feitosa, un joven de 28 años. Lo único confirmado es que es estudiante de medicina y que ha perdido la vida mientras participaba en los ensayos de la vacuna de Astrazeneca. Por respeto a su privacidad las autoridades han rechazado revelar más detalles mientras las investigaciones, sin embargo, no se han detenido. Siguen su curso para descubrir qué pasó.

Los voluntarios de ensayos clínicos e incluso a morir y en muchos casos no por causas relacionadas con el fármaco testado. En esto se basan los expertos que aseguran que el estudio realizado por la Universidad de Oxford, como todas investigaciones en materia de salud, se lleva a cabo bajo la supervisión no solo de los investigadores, sino también de un comité de seguridad independiente y las autoridades reguladoras.

España ha comprado 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford

La vacuna de Astrazeneca es la vacuna que tiene previsto adquirir nuestro país. Precisamente, Salvador Illa, anunciaba esta semana que el Consejo de Ministros procedió a autorizar la compra de más de 31 millones de dosis de la vacuna de Oxford contra la covid-19 para España.