El padre de los cinco hermanos abandonados por su madre en una selva: "Mis hijos me necesitan"

Informativos Telecinco 01/06/2018 18:13

“La Justicia me discriminó por tener antecedentes y me trató de asesino. Me discriminaron en todos lados, hoy estoy trabajando, me levanto todos los días, tengo una vida muy dura”, así ha relatado Daniel Farias, padre de los pequeños de 12, 7, 6, 3 años y unos 10 días, cómo se separó de sus hijos.

Los menores fueron encontrados en una pequeña vivienda que estaba en la selva marginal de Punta Lara, cerca de La Plata, en condiciones deplorables, sin ropa y sin comida. Además, se desconoce cuánto tiempo llevaban solos. Por ello, su padre quiso salir al paso y habló con los medios para asegurar que él quiere recuperarlos y darles una mejor vida.

Así, Farías cuenta que el motivo que lo alejó de la madre de los niños fue la adicción de esta a la droga, y que por eso hace unos diez meses que se separaron. Incluso, cuenta que después de ese hecho, su ex pareja empezó una relación con otro hombre y que le denunció para que no pudiese ver más a sus hijos.

Durante la relación, Farías indica que intentó ayudar a la madre de los niños para que dejara de consumir droga, pero tras conseguirlo, volvió a recaer y no dejó de consumir en los últimos dos años. "En el barrio se sabe que me hizo la vida imposible", asegura en una nota recogida por TN.

Incluso ha hecho una clara petición, aún sabiendo que lleva meses sin ver a sus hijos: “Por ahí no tengo derecho a nada, pero mis hijos tienen derecho a tener su padre. Mis hijos me necesitan. Lo único que quiero es recuperarlos”.

La madre, detenida, asegura que los dejó solos para ir a comprar

La madre, que fue detenida tras el rescate de los pequeños, aseguró a los agentes que los dejó solos porque fue a comprar una tarta y pizzas para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. Pero desgraciadamente su versión no es creíble y se especula con que podrían haber estado varios días solos: los pequeños "tenían hormigas y bichos en todo el cuerpo".