Los padres de Madeleine ganan el juicio contra el ex inspector que llevó el caso

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 18/02/2010 13:41

Tras conocer el fallo judicial, Amaral ha dicho también sentirse "censurado" mientras los representantes de los padres de Madeleine, Kate y Jerry McCann, han dicho que seguirán adelante con otras demandas interpuestas contra el ex policía.

Gonçalo Amaral formó parte del equipo de investigadores que intentó averiguar qué le había ocurrido a Madeleine . Gerry y Kate McCann, que declararon desde el principio que su hija había sido raptada, fueron considerados sospechosos formales en septiembre de 2007, pero fueron exculpados en julio de 2008 por falta de pruebas para sustentar la hipótesis de que la niña hubiese fallecido por muerte accidental.

El Ministerio Público de Portugal archivó este proceso, que podría ser reabierto si surgiesen nuevos datos consistentes sobre la desaparición de la niña. Por su parte, Amaral publicó el pasado diciembre un nuevo libro sobre la desaparición de Madeleine, titulado "La mordaza inglesa. Historia de un libro prohibido" y que trata sobre la prohibición de venta de su anterior obra. El tribunal portugués ha mantenido en la sentencia la prohibición sobre el libro. CGS