Los padres de Cleo Smith hablan por primera vez desde la aparición de su hija

  • La familia de Cleo Smith emitió una conmovedora declaración este viernes, tras el reencuentro con su hija

  • El presunto secuestrador, Terence Darrell Kelly, trasladado a una prisión de alta seguridad en la ciudad de Perth

  • Cleo Smith desapareció la madrugada del 16 de octubre y apareció 18 días después

Los padres de Cleo Smith han hecho público un comunicado tras la conmoción sufrida por la desaparición y reencuentro con su hija, tras ser secuestrada en el 'camping' Blowholesda, en Australia.secuestrada en el 'camping' Blowholesda, en Australia. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento para "todos" los involucrados en el rescate de nuestra hija Cleo Smith”.

"En particular, nos gustaría agradecer a la Policía, a todos los involucrados en la búsqueda inicial, a la comunidad de Carnarvon, a las empresas locales y, por supuesto, a nuestra familia y amigos", según ha publicado el periódico Perth.

La pareja agradeció a la comunidad que se solidarizó y unió a ellos en la búsqueda durante casi 20 días de Cleo, secuestrada de su tienda de campaña en la playa de Blowholes el pasado 16 de octubre. La comunidad ahora está de celebración, después de que Cleo regresara salva y contra todo pronóstico a su familia.

“Nos sentimos honrados por el amor y el apoyo que hemos recibido no solo de nuestra comunidad local, sino de toda Australia Occidental y de todo el país”, escribió la pareja en el comunicado.

La Desaparición de Cleo Smith, 18 días de búsqueda frenética

La pequeña Cleo Smith, quien se encuentra físicamente bien ya se ha reintegrado a su vida familiar, después de pasar 18 días en manos de su secuestrador, identificado como Terence Darrell Kelly. El hombre de 36 años, que comparecerá ante la Justicia en la primera semana de diciembre, tenía a la niña en una habitación de su casa a unos tres kilómetros de la vivienda familiar donde vivía Cleo con sus padres.

La pequeña desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraba dentro de una tienda de campaña en el 'camping' Blowholesda, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon. Tras la desaparición, la Policía y los vecinos de Carnarvon, empresas y asociaciones se unieron en la búsqueda de la niña.