Pesca un mero de Varsovia de casi 160 kilos y 50 años de edad, el "más antiguo" en la costa de Florida

  • "Las muestras de peces grandes y viejos son inusuales"

  • El Instituto Conservación de Pesca no fomenta la captura de estos ejemplares

Jason Boyll y su grupo de amigos fueron a pescar a la costa suroeste de Florida, en los Estados Unidos. Allí lograron sacar del agua un ejemplar inusual en esa zona: un mero de Varsovia, de gran tamaño y de mucha edad. El pez pesaba casi 160 kilos y tenía una antigüedad de 50 años.

El pescador transmitió su alegría a través de las redes sociales por haber adquirido este gran ejemplar, poco común y que no solo sorprende por sus enormes dimensiones. Días después, el Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida reveló que se trataba del mero de Varsovia, el más viejo que se había visto alguna vez visto en la zona, informa el diario Clarín.

El instituto compró una muestra del pescado para poder identificarlo, fue gracias al otolito -estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos- que pudieron comprobar la relevancia del pez. Los investigadores declararon que pudieron identificar al Varsovia porque este "se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales. Todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente ocurren en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo", aclararon a través de Facebook, junto a una foto del ejemplar y de la muestra estudiada.

Pese a la alegría de poder contar con una muestra inédita, la FWC quiso dejar claro que "no fomentan la captura del mero de Varsovia ya que se desconoce el estado de la población en el Golfo".