Una mujer pierde la nariz, los labios, las manos y los pies por una mordedura

  • Shaninlea Visser perdió las extremidades y parte del rostro

  • La mordedura de una mangosta le provocó una infección

  • Los médicos aún se sorprenden de su recuperación

La historia de Shaninlea Visser, sudafricana, es de esas difíciles de superar. A sus 37 años le mordió una mangosta y a consecuencia de la infección perdió parte de las cuatro extremidades, la nariz y los labios.

La mordedura del animal ocurrió en 2017. Desde entonces, esta mujer de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, se ha sometido a 70 operaciones de reconstrucción.

La mordedura del animal le provocó una sepsis y los doctores tuvieron que amputarle las manos y las piernas hasta las rodillas. Visser cayó en coma durante la amputación de las extremidades inferiores.

En estos cuatro años ella ha logrado sobreponerse y superar todas las dificultades. En este tiempo y a consecuencia de la infección ha perdido la nariz, los labios y una parte de la lengua.

Hoy esta mujer de 37 ha vuelto a la vida pública. Visser ha querido contar su historia para ayudar a otros a superar las dificultades, según informa el diario Crónica.

Visser ha lanzado un programa en el que además de compartir su experiencia, entrevista a otras personas que han superado sus dramas y dificultades para que sirvan de inspiración a otros. En un primer episodio ha entrevistado a un exdrogadicto, Costa Carastavrakis, quien luchó contra la adicción al tabaco, el alcohol y a la metanfetamina antes de convertirse en atleta y autora de éxito.

Visser ha explicado que con el programa solo pretende tener una "plataforma donde las personas puedan compartir sus increíbles historias, motivar e inspirar a otras personas".

¿Qué es la mangosta?

La mangosta es un mamífero carnívoro, que por su aspecto puede parecer muy tierno pero que resulta peligroso. Hay 33 especies repartidas por África, Europa y Asia. Tiene distintos tamaños pero suele ser pequeño y es peludo.

Es un animal que puede vivir en solitario o en manada y que suele cazar otros animales más pequeños. Aunque también puede comer frutos o semillas. Es conocido porque es inmune al veneno de las serpientes, incluida la cobra. Por eso puede verse a la mangosta peleando con este reptil.