El gesto heroico de un policía: salva la vida a una bebé, en parada cardiorrespiratoria en un baño

  • La bebé se encontraba totalmente gris y sin respiración

  • El agente le realizó la RCP con compresiones torácicas

La rápida actuación de un agente de Policía ha salvado la vida de una bebé que estuvo al borde de la muerte. La madre de la pequeña se encontraba en el baño de la estación de trenes Newark Penn, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con su hija envuelta en un suéter y sin responder a ningún estímulo.

La menor se encontraba totalmente gris y sin respiración cuando llegó su ángel de la guarda: el oficial Bryan Richards entró en acción y comenzó inmediatamente a realizarle la maniobra de la RCP con compresiones torácicas en el pecho.

El agente se dio cuenta de que la menor necesitaba urgentemente ser trasladada al hospital, y a pesar de que había llamado a los Servicios de Emergencia, no podía esperar a que llegase la ambulancia. En ese momento decidió trasladar él mismo a la menor, introduciéndola en el coche patrulla y activando todas las alarmas para tratar de llegar lo más rápido posible al centro de salud.

El oficial se montó en el coche junto con su compañero, Alberto Nunes, que condujo hasta el hospital mientras él continuaba con las maniobras hacia la pequeña. En mitad del camino la menor comenzó a mostrar signos de vida e incluso empezó a llorar.

Estas imágenes fueron captadas por la cámara del cuerpo de policía y publicadas a través de las redes sociales del cuerpo, donde han presumido de la rápida labor de los agentes. En el vídeo se puede ver la gran actuación de este hombre, que salvó la vida de la pequeña.