"Por los niños", el lema del misil que ha provocado una masacre en la estación de Kramatorsk

La guerra de Ucrania va a pasar a los libros de historia. Ya se intuyen las primeras atrocidades rusas en un intento de acabar con los ánimos de la población civil ucraniana e intentar entrar en ciudades previamente arrasadas. No solo Bucha, no solo Borodyanka, donde ya huele a muerte en el ambiente, donde se han llevado a cabo ejecuciones con personas atadas. Una de las atrocidades que recordaremos se ha producido hoy en la estación de Kramatorsk.

Por el lugar elegido, una estación donde los civiles ucranianos huyen de la guerra, donde hay mujeres y niños intentando salvarse precisamente de los bombardeos. Y sí, los pequeños eran parte de los objetivos a tenor del eslogan encontrado en uno de los misiles. "Por los niños".

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, lo tiene claro: "Los 'Rashists' ('fascistas rusos') sabían muy bien hacia dónde apuntaban y lo que querían: querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse a la mayor cantidad de civiles posible", ha apuntado al respecto.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto este viernes un caso penal contra el Ejército ucraniano, a quien acusa de haber atacado "deliberadamente" a la población civil en Kramatorsk, ciudad del este de Ucrania donde han fallecido al menos 50 personas a causa de un bombardeo. De nuevo lo niega todo. Pero el misil usado y el mensaje está claros.