Trudeau pide disculpas al conocerse una imagen disfrazado de Aladino y con la cara pintada de negro

Trudeau pide disculpas al conocerse una imagen disfrazado de Aladino y con la cara pintada de negro
Informativos Telecinco
  • Disfrazado para una fiesta universitaria

  • Los opositores consideran la imagen de insultante y piden su dimisión

Compartir

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha tenido que pedir perdón por una foto de hace 18 años. En la imagen Trudeau aparecía disfrazado de Aladino es una fiesta universitaria, inspirada en 'Las mil y una noches’, cuando tenía veintinueve años y era profesor.

El problema es que se pintó la cara de color, algo considerado ofensivo en los países anglosajones. La polémica llega justo en vísperas de la campaña electoral canadiense. La fotografía fue tomada durante una fiesta de disfraces de una universidad privada en Vancouver (Canadá), donde ejercía de profesor. En la imagen, Trudeau, aparece sonriente, vestido con ropajes orientales y un turbante en la cabeza, y con la piel pintada de negro.

PUEDE INTERESARTE

Con la publicación de esta imagen y en plena campaña electoral, el primer ministro canadiense ha tenido que pedir disculpas. En Canadá, al igual que en Estados Unidos, que una persona blanca se pinte la cara para representar a una persona negra es considerado racista. Y así lo ha reconocido Trudeau, sin embargo, el primer ministro se ha negado a presentar su dimisión, a pesar que varios candidatos a las elecciones generales han tenido que renunciar a su candidatura por posiciones racistas.

Además, Trudeau también reconoció que se había disfrazado como una persona de color en anteriores ocasiones. Sus opositores consideran insultantes las imágenes y algunos piden su dimisión.

PUEDE INTERESARTE

Otro tipo de vestimenta, la que lució durante su visita oficial a la India, ya le había traído fuertes críticas. Hasta ahora, Trudeau había salido indemne de actuaciones controvertidas, como pegarse en un ring con un rival político. A un mes de las elecciones, le toca pelear para que la polémica foto no le cueste el puesto.