La primera boda entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte

  • El matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en todo el Reino Unido

La primera boda entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte ha tenido lugar hoy, después de que el gobierno levantara la prohibición del matrimonio homosexual, legalizándose en todo el Reino Unido.

La campaña Love Equality ha confirmado que la pareja de Belfast está formada por Robyn Peoples, de 26 años y Sharny Edwards, de 27 años y originaria de Brighton.

La pareja ha intercambiado votos en la ciudad de Carrickfergus, en el condado de Antrim, en el día de su sexto aniversario como pareja. Nada más aprobarse la ley acudieron a la oficina de registro para registrarse para su gran día y les dijeron que eran la primera pareja en inscribirse en un matrimonio civil.

«Es una locura», dijo Sharni, en una entrevista en Pinknews. “Es muy surrealista para mí. Todavía tengo que pellizcarme. Me siento humilde y agradecida. La generación más joven necesita que la gente vea que está bien que una mujer ame a otra mujer”.

Las jóvenes se conocieron en una discoteca en 2014 cuando Sharni, originaria de Brighton, estaba visitando a su prima en Belfast durante una semana. "No nos hemos separado desde entonces", afirmó Sharni.