Un profesor español de Princeton se suicida después de ser despedido

INFORMATIVOS TELECINCO 23/04/2011 12:35

Después de una década dedicado a la enseñanza, el 8 de abril Princeton comunicó a Antonio Calvo que no le renovaría el contrato. La institución advirtió al profesor que debía abandonar ese mismo día su despacho. Con su trabajo, Calvo, de 45 años, también dejaría de residir en Estados Unidos, ya que la Universidad había "esponsorizado" su visado, según elmundo.es.

Cuatro días después, el 12 de abril, Antonio Calvo se suicidó en su apartamento. Nadie supo nada hasta que Princenton informó de lo ocurrido a través de su página web. Lo hizo tres días después de que sucediese.

Según han explicado algunos alumnos al diario New York Times, varios profesores y alumnos habían iniciado una campaña contra Antonio Calvo que buscaba desprestigiar al profesor. Al parecer, no a todos les gustaba su fama de exigente ni "su carácter políticamente incorrecto cuando algún estudiante suspendía un examen", ha afirmado un alumno de Princenton al New York Times.

Algunos alumnos han recriminado a la Universidad que no explicase los motivos por los que Antonio Calvo había dejado de dar clase, además de exigir más transparencia en el caso, pero Princenton sigue guardando silencio.

Uno de esos alumnos es James Williams, quien creó un grupo de Facebook llamado 'Justice for Antonio Calvo'. Sin embargo, el grupo desapareció misteriosamente a las pocas horas de su creación.

Un profesor de la Universidad, Philip Rothaus, ha declarado al periódico de Princenton, The Daily Princetonian, que se "ha prohibido a los profesores y empleados del Departamento hablar de la situación en público".