Una profesora estalla contra un alumno al no llevar mascarilla: "¡No me importa si estás vacunado, idiota!"

  • La profesora le pidió en reiteradas ocasiones que se pusiese la mascarilla

  • El alumno aseguraba que estaba vacunado y que, por ese motivo, no iba a ponerse la mascarilla

  • "No quiero ponerme mala, enfermar y morir", le pedía la profesora

Una profesora que da clase en un instituto estadounidense de Poynette, en Wisconsin, se ha hecho viral tras el alegato que utilizó contra un alumno para obligarle a que se pusiese la mascarilla. Al parecer y según han informado medios locales, el adolescente se encontraba en la clase de secundaria sin la mascarilla.

Al ver esta escena, la profesora le pidió que se pusiese la mascarilla ya que es obligatorio su uso en los colegios e institutos de la zona. Sin embargo, el estudiante hizo oídos sordos y prefirió continuar la clase sin ponerse su mascarilla. Al ver que el alumno no le hacía caso, la maestra volvió a pedirle que llevase a cabo las medidas se seguridad para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el alumno se volvió a dirigir a su profesora y le declaró que no iba a ponerse la vacuna ya que se había vacunado contra el coronavirus. En ese momento, la maestra no aguantó más, dejó de dar clase y se aproximó hasta el estudiante al que le dijo: "¡No me importa si estás vacunado".

Tras esta polémica frase, la profesora continuó con su alegato: "No quiero ponerme mala, enfermar y morir. Hay otras personas a las que puedes contagiar solo porque estás vacunado. ¿Sabes qué? No eres una persona especial aquí, eres un imbécil".

Por último, la trabajadora le pide un poco de respeto hacia sus compañeros y hacia ella misma y le vuelve a pedir que se ponga la mascarilla. El momento fue grabado por otro alumno que se encontraba en la clase y se ha hecho viral en las redes sociales.

El administrador del Distrito de Poynette, Matthew Shappell, ha declarado que están investigando el percance y, de momento, la profesora se encuentra de baja administrativa a la espera de una resolución del conflicto que protagonizó con el estudiante.