Arde Wisconsin por cuarta noche y Trump manda a la Guardia Nacional para contener las protestas

  • Un supremacista blanco mató a tiros ayer a dos manifestantes e hirió a otros en Kenosha

  • La Fiscalía de Wisconsin publicó el nombre del agente que disparó a Blake

La noche vuelve a convertirse en un polvorín por las protestas en Kenosha (Wisconsin), después de que el domingo fuera tiroteado por la espalda, y a quemarropa, el negro Jacob Blake , de 29 años. Ayer un supremacista armado con un fusil mató a dos manifestantes e hirió a otros, mientras Donald Trump anunció que la Guardia Nacional ya estaba en camino para controlar lo que llamó "anarquía" en las calles.

La Fiscalía de Wisconsin publicó el nombre del agente que disparó siete veces al afroamericano por la espalda cuando intentaba arrestarlo. Rusten Sheskey, que lleva siete años del Departamento de Policía de la ciudad Kenosha, disparó a Blake, después de que la pistola taser no funcionara.

Sheskey por el momento no ha sido acusado de nada y sigue en funciones, mientras la violencia de las protestas va en aumento. El vídeo en el que se ve el momento de los disparos no coincide con el relato oficial. Los hechos son difíciles de esclarecer ya que los agentes de seguridad no llevaban cámaras corporales y solo ha trascendido al público un video grabado por un testigo.

El fiscal del estado Josh Kaul informó que Blake estaba en posesión de un cuchillo en el momento de su arresto y que fue recuperado por la División de Investigación Criminal (DCI, por sus siglas en inglés) dentro del coche.

Los jugadores de los Milwaukee Bucks, el equipo de la NBA de Wisconsin, decidieron este miércoles no jugar en protesta por el abuso policial contra un afroamericano de Kenosha, provocando que la liga de baloncesto más importante del mundo cancelase todos sus partidos.