Quién era Valentina Boscardin, la modelo brasileña de 18 años que murió por covid

  • Valentina Boscardín, de tan sólo 18 años, tenía una prometedora carrera como modelo internacional

  • Valentina era hija de la famosa modelo y presentadora de televisión brasileña Marcia Boscardín

  • La modelo ingresó por covid el pasado 6 de enero y murió tras sufrir una trombosis y una neumonía

Casi dos años de pandemia del coronavirus nos han enseñado ya que la juventud, aunque te aleja de esos llamados grupos de riesgo, no asegura tampoco que la covid19 no vaya a complicarte la vida, o incluso a terminar con ella. El último ejemplo trágico más conocido es de la jovencísima modelo brasileña Valentina Boscardín, de tan sólo 18 años, que fallecía en la tarde de ayer en la ciudad de São Paulo.

Valentina Boscardín era muy conocida en su país por su incipiente carrera de modelo, que a punto estaba de dar el salto internacional, pero además por ser la hija de una conocida presentadora de televisión en Brasil, Marcia Boscardin. Era ella quien confirmaba la triste noticia del fallecimiento de su hija, tras ser ingresada el pasado día 6 de enero por una sufrir trombosis y una neumonía tras contraer el coronavirus.

La muerte de la modelo ha causado una gran conmoción en Brasil y en la industria de la moda. Valentina estaba vacunada contra la covid19, ya que había recibido las dos pautas del compuesto de Pfizer.

Valentina Boscardín, una carrera de modelo a punto de despegar

“Con gran dolor me despido del amor de mi vida. Adiós, Valentina Boscardin Mendes. Que Dios te reciba con los brazos abiertos. Hija mía, te amaré por siempre. Un ángel sube al cielo”, escribía su madre Marcia Boscardín en su perfil de Instagram. Marcia también fue modelo en la década de los 90, llegando a ser imagen de marcas tan conocidas como Armani, Christian Dior, Givenchy y Valentino.

Valentina trabajaba para la agencia de modelos Ford Models Brasil y ya contaba con un buen número de campañas publicitarias. Como afirma el periodista brasileño Felipe Campos, cercano a la familia, "Valentina estaba en ascenso y lista para emprender una carrera internacional, qué tristeza. Ella fue inmunizada con ambas dosis de Pfizer. Solo descansa Valentina".

Valentina Boscardín participó en distintas giras internacionales y sus redes sociales servían para compartir sus últimos trabajos en la pasarela y en múltiples sesiones de fotos. Su última publicación en Instagram fue el pasado 19 de diciembre. Tras conocerse la noticia sobre su muerte, la publicación se llenó de mensajes de condolencia de sus seguidores.