Racismo en EEUU: Así es la vida de los negros en la América de Donald Trump
Afroamericanos e inmigrantes sufren en sus carnes escenas de rechazo de aquellos que se creen con derecho a despreciar a otros por su color o sus orígenes. Hace apenas unos meses Starbucks se vio obligado a pedir disculpas por echar a dos clientes negros solo por usar el baño sin haber consumido. El escándalo fue grabado y forzó a la multinacional a dar un seminario contra el racismo a sus empleados.
" ¡Esto es América!" La consigna supremacista de Donald Trump, 'America fist' y sus políticas racistas han alentado el fantasma de la discriminación y el segregacionismo, tan arraigado en EEUU, un país de inmigrantes. Este abogado estadounidense amenaza a varias empleadas en una cafetería solo por hablar en español. El hombre les dice -como si no lo supieran- 'esto es América' , dice con vehemencia. "Mi siguiente llamada es a Inmigración para que echen a estas dos de mi país, "amenaza.
La escena se repite una y otra vez en EEUU donde se ha instaurado el derecho a pisotear a los mexicanos, tan solo por serlo. Esta vez ocurrió en un supermercado, donde una clienta se siente amenazada porque otras dos personas hablan español.
En una restaurante de Virginia, una camarera después de servir a unos clientes recibió el pago con un mensaje racista en el ticket: "Buen servicio. No damos propina a la gente negra". La mujer no daba crédito y sus compañeros, así como miles de personas en las redes sociales se hicieron eco de la discriminación que sufren las minorías en EEUU, un país que arrastra siglos de lucha contra el racismo.