Redada policial contra el narcotráfico en una favela de Brasil termina con una veintena de muertos

  • Se trata del operativo policial con más muertos en la historia de Rio de Janeiro, según los periódicos brasileños

  • La redada contra el narcotráfico se llevó a cabo en la favela de Jacarezinho

  • Al menos 25 personas han muerto, incluido un policía

Redada en una de las favelas más violentas de Rio de Janeiro, Jacarezinho, contra un grupo de narcotraficantes. Unos 200 agentes irrumpieron en el barrio, mientras muchos intentan escapar por los tejados. Los tiros se suceden, incluso llegan al interior del metro. Hay, al menos, 25 fallecidos, entre ellos un policía. Desde hace 16 años no se veía un operativo así.

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados para reprimir a una banda de narcotraficantes.

La banda de narcos reclutaba niños y adolescentes para el tráfico de drogas, robos, secuestros y asesinatos. Los residentes de la favela contaron los intensos tiroteos, con helicópteros que sobrevolaban sus casas, dejando personas muertas en terrazas y callejuelas. La Policía cargó los cadáveres en un camión blindado de la policía, según contó un líder comunitario a los medios y pidió no ser identificado.

El portal de noticias G1 aseguró que se trata del "operativo policial más letal en la historia de Río". La plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, informó que se trata de la acción policial con más muertos desde que empezó a llevar registros en 2016.