Reino Unido encuentra un cadáver de la Edad de Hierro

  • Su postura indicaba una muerte particularmente violenta

Las excavaciones que se están realizando en Reino Unido para la construcción de un tren de alta velocidad están sacando a la luz grandes descubrimientos arqueológicos como éste que enriquece, sin duda, el patrimonio cultural británico. En la zona de Buckinghamshire se han hallado restos perfectamente visibles de un cadáver que los expertos datan de la Edad de Hierro, según ha comunicado la constructora High Speed Two.

Dicha empresa estaba llevando a cabo una excavación en la localidad de Wellwick Farm cuando los esqueletos encontraron el esqueleto de un hombre en una postura muy particular: enterrado boca abajo con las manos atadas sobre la pelvis, por lo que pudo ser víctima de una ejecución de la Edad de Hierro.

El lugar del enterramiento también es significativo pues la zanja en la que se hallaba el cadáver estaba bajo una construccción de madera de 65 metros de diámetro alineada con el solsticio, emulando al famoso Stonehenge británico, que tantos turistas visitan el 21 de junio para celebrar el comienzo del verano.

Rachel Wood, arqueóloga implicada en el descubrimiento, sostiene que la muerte del hombre con las manos atadas "sigue siendo un misterio", aunque hay "muchas maneras" en las que se puede terminar en el fondo de una zanja, boca abajo y con las manos atadas. "Confiamos que nuestros osteólogos puedan revelar más detalles sobre esta muerte particularmente espantosa", concluyó.