Reino Unido constata su segundo peor día de la pandemia: 1.162 muertes y 52.618 contagios en las últimas 24 horas

  • Por segundo día consecutivo Reino Unido rebasa los mil muertos en 24 horas

  • La cepa británica, un 70% más contagiosa según las estimaciones, sigue haciendo estragos

  • El país suma ya 2.889.419 contagios desde el inicio de la pandemia

El coronavirus sigue cebándose con Reino Unido, donde la nueva cepa detectada está causando estragos dejando récords absolutos desde el inicio de la pandemia. El balance de este jueves constata el segundo peor día desde que estallase la crisis sanitaria en el país. Concretamente, en las últimas 24 horas se han registrado 1.162 muertos, una terrible cifra que supone un nuevo repunte respecto a los 1.041 de la jornada anterior y que deja la cifra total de decesos en 78.508.

Además, se han sumado 52.618 nuevos contagios, lo que supone un ligero descenso que sitúa la cifra de positivos en 2.889.419 desde el inicio de la pandemia.

La nueva cepa británica, que según estiman las autoridades sanitarias del país sería un 70% más contagiosa, está provocando una situación catastrófica: este jueves otras 3.600 personas han precisado hospitalización, mientras son un total de 30.370 las personas que permanecen ingresadas con covid-19. De ellos, 2.821 precisan respiración mecánica.

El país, en cierre total

En estos momentos, ante el vertiginoso aumento de la transmisión, Reino Unido se encuentra en su tercer confinamiento nacional. Este jueves, día en el que el país ha rebasado más de mil muertos de forma consecutiva, remontándose así a datos de abril, los británicos volverán a aplaudir esta noche ante sus portales para homenajear a los sanitarios y al resto de trabajadores esenciales, una iniciativa que recuerda a las imágenes que ya se popularizaron en primavera de 2020, durante la primera ola.

La convocatoria ha sido lanzada bajo el nombre "Clap for Heroes" ("Aplauso para los héroes"), pero llega con polémica y bajo críticas al haber sido calificada de “hipócrita” en vista de que son muchos los que no cumplen las medidas de seguridad y prevención frente al contaigo.