Angustioso rescate a dos mujeres atrapadas bajo la nieve tras una inesperada avalancha

  • Las dos amigas británicas pudieron ser rescatadas tras el alud

Las dos británicas querían practicar snow en una montaña de Verbier, en Suiza y no escucharon el aviso que advertía de alto riesgo de avalancha. La imprudencia la pagaron así.

Sus rescatadores han difundido las imágenes para concienciar de la importancia de informarse sobre las condiciones antes de ir la montaña. Se ve el angustioso rescate contrarreloj de las dos mujeres, apenas visible bajo la nieve.

Casi sin poder hablar, pide ayuda: ¡Help ! Help me please! Apenas sobresale su cabeza bajo la nieve y mientras empiezan a desenterrarla, intentan que mantenga la calma.

" Ok puedes respirar. Fácil, fácil" . Le quitan el casco y se ayudan de palas para liberarla y ella empieza a llamar a su amiga y advertir de que hay otra persona en apuros.

"My frienda, find my friend, find my friend", dice.

Las dos chicas británicas estaban haciendo snow en esta zona de Verbier, Suiza cuando un alud las alcanzó

"My body is fine. I´m ok, I´m fine", asegura de que está bien y vuelve a preguntar por su amiga.

"Did you find my friend?". A pesar de las angustiosas imágenes ambas mujeres salieron ilesas de la aventura, gracias a un experto esquiador y a sus amigos, todo quedó en un susto, aunque él ha querido compartir las imágenes para alertar de lo que puede ocurrir cuando no se lleva el equipo adecuado sobre todo si se esquía fuera de pista.