El Nobel de Economía se enteró que había ganado cuando el otro premiado le tocó la puerta de madrugada

  • Robert Wilson, de manera efusiva, comenzó a tocar el timbre

  • El divertido momento fue grabado por el portero eléctrico de Milgrom

Paul Milgrom y Robert Wilson, dos economistas estadounidenses, han ganado el Premio Nobel de Economía 2020Premio Nobel de Economía 2020 por sus mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas. Esta noticia ayer dio la vuelta al mundo, pero uno de sus protagonistas se enteró más tarde y de una forma peculiar: de madrugada y por el aviso de su vecino, amigo y también ganador del galardón.

En plena medianoche, Wilson acudió hasta la casa de su compañero y vecino para contarle la novedad, tras las llamadas y mensajes de la Academia Sueca al galardonado sin respuesta. En Estocolmo el reloj marcaba las 11:47 de la mañana, pero en Palo Alto, San Francisco, eran las 2:47 de la mañana y Milgrom estaba durmiendo.

El divertido momento fue grabado por el portero eléctrico de Milgrom, quien después compartió este video a la Universidad de Stanford (Estados Unidos), donde ambos profesores trabajan. “El comité del premio Nobel no pudo comunicarse con Paul Milgrom para compartir la noticia de que ganó, por lo que su compañero ganador y vecino Robert Wilson llamó a su puerta en medio de la noche”, indicó la universidad en Twitter.

En el video se puede ver a Wilson y su esposa acercarse al portero eléctrico. El economista, de manera efusiva, comenzó a tocar timbre y a golpear la puerta. Cuando Milgrom preguntó, al fin, quién era, dijo: "Aquí Bob Wilson. Paul, has ganado el Premio Nobel. Están tratando de contactarte pero no pueden. Parece que no tienen tu número".

En ese momento, la esposa de Wilson le dice: "Ya les dimos tu número de móvil", a lo que el economista responde: "Wow. Ok". Luego, la mujer ironizó: "¿Contestarás tú al teléfono?".

La grabación que ahora se ha convertido en viral la tenemos gracias a la esposa de Milgrom, que se encuentra en Estocolmo trabajando y que recibió una notificación de la cámara de seguridad en su teléfono, que se activa cuando llaman a altas horas. Ella pudo ver en vivo cómo Wilson le dijo a Milgrom que había ganado el premio Nobel.