Salvini acusa a un barco con inmigrantes de no tener documentación legal e insta a Malta a que lo secuestre

Informativos Telecinco 22/06/2018 11:16

El líder de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, ha definido al barco de la ONG alemana Lifeline como "fuera de ley" desde su cuenta en Twitter y a la manera de Trump.

Salvini ha insistido en transmitir un mensaje acusatorio contra la ONG advirtiendo que "nunca más en mar ni traficando" en relación con su idea de que estas organización trafican con seres humanos.

Salvini acusó este jueves a la ONG de rescatar "a la fuerza" a más de 200 inmigrantes frente a las costas de Libia y advirtió de que Italia no permitiría la entrado del barco, de bandera holandesa.

El ministro se refirió a los migrantes como "carne humana", provocando numerosas críticas por el desprecio que revelan sus palabras por las personas que huyen de países en guerra.

Salvini ha puesto la pelota en el tejado de Malta instándola a abrir sus puertos a este barco, pero además pidiéndoles el secuestro de la embarcación.

Esta nueva polémica provocada por Salvini llega pocos días después de la que protagonizó con 'Aquarius' que terminó desembarcando el pasado domingo en Valencia después de que Italia cerrara sus puertos a las 630 personas que viajaban a bordo.