Un trabajador de una estación de tren se juega la vida para salvar a un niño que acababa de caerse en las vías

  • El niño iba de la mano junto a su madre, que es ciega, cuando cayó de pronto en las vías

  • Un trabajador de la estación saltó a las vías para salvarle segundos antes de que pasara el tren

  • "No podía verlo morir y comencé a correr", cuenta su salvador, quien reconoce que pasó mucho miedo

Sobrecogedora y angustiosa escena en una estación de tren en la India, donde justo en el momento en que se aproximaba un convoy un niño cayó en las vías cuando iba acompañado y de la mano de su madre, que es ciega.

Presa del pánico y en un visible estado de nerviosismo, su progenitora, agachada, estiraba sus brazos hacia un lado y otro intentando tocarle para, en vano, resignarse definitivamente a asimilar que su pequeño, de solo seis años, acababa de caerse efectivamente a las vías.

Fue entonces cuando, tal como muestran las cámaras de seguridad del lugar, un hombre, que como recoge el medio The Indian Express era un trabajador de la estación de tren, aparece en el plano corriendo hacia el niño.

Jugándose la vida y sin pensárselo dos veces al ver que el pequeño, aunque pudo levantarse no podía subir de nuevo al andén, dada su altura, el empleado saltó a las vías y, a la carrera, in extremis, logró poner al niño a salvo –y después a él mismo– segundos antes de que pasara el tren.

"No podía verlo morir y comencé a correr"

De acuerdo al citado medio local, el suceso se produjo en el distrito de Thane, en Maharashtra, en India, y el heroico protagonista que logró que todo acabase con un final feliz ha sido identificado como Mayur Shelke, quien ha sido felicitado por las autoridades del país por su noble y providencial acto.

“Vi el tren dirigiéndose hacia él. Me asaltó el pensamiento de que tenía que salvar su vida y comencé a correr hacia él. En cuestión de segundos me asusté y pensé retroceder. Incluso reduje la velocidad y traté de alejarme de las vías, pero no podía verlo morir y comencé a correr de nuevo”, ha contado Shelke, de 30 años, en un sincero relato a The Indian Express.

Cuando llegó a casa, ha explicado, no quiso contar nada, pero el vídeo se ha convertido en viral y sus familiares no tardaron en enterarse: “Al principio mi madre me regañó, pero luego me dijo que estaba orgullosa de lo que hice”, ha contado, indicando que su esposa reaccionó de una forma similar.

Mientras, en su trabajo será también honrado con un premio simbólico por su extraordinaria valentía.