Pelea monumental en pleno avión: tres hombres se lían a puñetazos por el respaldo de un asiento atascado

  • Tres hombres se enzarzaron a puñetazo limpio en pleno avión en Austin, EEEU

  • Los pasajeros gritaron para que parasen, algo que no sucedió hasta que fueron detenidos

  • No es el primer suceso de este tipo: auxiliares de vuelo en Miami hasta reciben clases en defensa personal

El respaldo de un asiento atascado ha bastado para que un grupo de viajeros lo encontraron motivo suficiente para una violenta pelea en pleno avión en Austin, Estados Unidos. Concretamente, como muestran las imágenes captadas por algunos de los testigos presentes en el aeroplano, tres hombres se enzarzaron a puñetazo limpio mientras otros pasajeros gritaban para que dejasen de pegarse.

Algunos de ellos, de hecho, intentaron protegerse como podían para no resultar heridos en medio de la trifulca.

Tras lo sucedido, los implicados, finalmente, fueron detenidos.

Las peleas en pleno avión, detonadas por motivos que a veces rozan el absurdo

Con todo, no es la primera vez que se producen este tipo de conflictos a bordo, obligando a la tripulación a lidiar con ellos.

Golpes, puñetazos, insultos… son habituales en el modus operandi en estos incidentes en pleno vuelo. Los detonantes a menudo varían desde lo insólito hasta lo absurdo: desde el negacionismo de un pasajero que se niega a usar la mascarilla en plena pandemiamascarilla en plena pandemia, pasando por un asiento más reclinado de la cuenta… hasta el enfado por tener un único hueco para varios equipajes o que el alcohol saque la peor parte de un viajero, entre muchos otros.

Aunque no es ni mucho menos lo habitual ver estos episodios en el avión, lo cierto es que a veces una pequeña chispa basta para encender toda una pelea entre los ánimos más caldeados en el interior del aeroplano.

En cualquier caso, la tripulación debe armarse de paciencia y tratar de poner orden, lo que muchas veces implica que les asalten. Por ello en Miami, ya hay auxiliares de vuelo que se entrenan en defensa personal por si en algún momento hubiesen de enfrentarse a los pasajeros más rebeldes, quienes frecuentemente acaban detenidos.