La ola de xenofobia llega hasta la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/05/2008 17:23

Aunque inicialmente se había informado de que la víctima mortal era un extranjero que había sido asesinado en este brote de xenofobia, la policía ha explicado que pereció cuando fue atropellado por un vehículo durante una de las protestas.

La fuente ha agregado que entre los doce heridos se encuentra un adolescente de 14 años. Además, quedaron destruidas tiendas de extranjeros y sudafricanos, hubo quince detenidos y unas quinientas personas buscaron refugio en la comisaría del barrio.

El comisario Lesego Metsi, de North West, en el noroeste de Sudáfrica, ha comunicado que a causa de los ataques más de cien personas acudieron a las dependencias policiales para buscar refugio.

Desde que estalló el brote de violencia xenófoba, más de cuarenta personas han resultado muertas y 25.000 han tenido que buscar refugio en comisarías y edificios públicos.

Los disturbios, que comenzaron en los barrios más pobres de Johannesburgo, empezaron a propagarse el martes, cuando una taberna regentada por nigerianos fue atacada y saqueada por residentes sudafricanos en la ciudad oriental de Durban. RSO