Jade Goody, polifacética y emprendedora

INFORMATIVOS TELECINCO 22/03/2009 12:40

Goody acabó el año 2002 proclamada como la cuarta peor persona británica del año en una encuesta popular. Por ese entonces, iba en camino de embolsarse más de un millón y medio de libras. Sus apariciones en otros realities, también en varios concursos de televisión como estrella invitada, y las exclusivas que vendía a la prensa inglesa sobre su vida privada fueron, a partir de ese momento, su medio de vida.

Su propio salón de belleza y fragancia

En 2005, y después de participar ya en numerosos realities, Jade Goody inauguró un salón de belleza, en Hertford, Inglaterra, al que llamó Ugly's ("feo", en español). Aprovechando la apertura del negocio de estética y peluquería, la televisión británica emitió un nuevo reality centrado exclusivamente en su persona y en cómo montó su propio negocio paso a paso, Jade's Salon. El centro de estética cerró al poco tiempo, sin declaraciones de su propietaria acerca de ello.

El lanzamiento de su fragancia, en 2006, causó sensación en el Reino Unido. "Shh... Jade Goody" se convirtió en la tercera más vendida en Navidades después de la de Kylie Minogue y la de Victoria Beckham. Más tarde volvería a probar suerte con un nuevo perfume, "Controversial".

Escritora de un best-seller y monitora de fitness

Siendo ya madre de dos hijos y con una carrera mediática consolidada en Inglaterra, Goody sacó al mercado su autobiografía, a sus 25 años. Jade: My Autobiography está publicada por la editorial HarperCollins y llegó a la lista de los libros más vendidos de The Sunday Times, con unos beneficios de más de un millón de libras. Durante un tiempo también colaboró con una columna semanal en la revista Now Magazine. Más tarde, prestó su nombre a un libro de cocina de Navidad, Christmas Dinner with Jade Goody.

Jade también fue protagonista de varios DVD en los que explicaba como perder los kilos de más. Entre ellos, Jade's New Diet ("la nueva dieta de Jade") y Jade's Shape Challenge ("el reto de Jade de recuperar la línea "). Se cuestionaron sus métodos de adelgazamiento por una liposucción a la que se sometió en secreto y que luego salió a la luz pública.

Controvertidas declaraciones y enfermedad

La ex gran hermana participó en la Maratón de Londres de 2006, una de pruebas de maratón de mayor calidad del mundo, y siguió con sus participaciones en los realities. Adquirió fama internacional tras las acusaciones de racismo que hizo en el Celebrity Big Brother sobre la actriz índia Shilpa Shetty. Fue expulsada y criticada por la sociedad mundial.

Como signo de arrepentimiento, Jade Goody aceptó participar en la versión india del Gran Hermano, presentado precisamente por Shilpa Shetty. Dos días después de entrar, se le diagnosticó cáncer cervical. Salió del programa y volvió a casa. Su batalla contra el cáncer fue sido televisada, como sus últimos días de vida, y lo que se recaude de la exclusiva será la herencia de sus dos hijos. Sus allegados han expresado su intención de organizar una fundación con su nombre en un futuro, con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer.