El museo de los videojuegos llega a Madrid: 70 años de historia para volver a disfrutar

El museo OXO llega a Madrid. Informativos Telecinco / Fernando González
Compartir

El primer videojuego en versión electrónica fue el 'tres en raya', en 1952, al que le sucedieron otros tan míticos como 'Pac-Man', 'Tetris', 'Super Mario' o la PlayStation, que cumple ahora tres décadas. El museo 'OXO' en pleno centro de Madrid, ha recogido estos 70 años de una industria que crece a gran velocidad cada año. Informa Susana Ramos.

Este palacio isabelino del siglo XIX es un espacio entre lo clásico y lo tecnológico. Un espacio cultural donde el videojuego es el protagonista. En este museo las obras de arte no solo se observan sino que todo aquel que lo visite, podrá jugar con todas las maquinas que se encuentran allí. Los fans de los videojuegos van a poder disfrutar de nuevo de juegos tan clásicos como los 'marcianitos' o el Tetris.

PUEDE INTERESARTE

El videojuego, considerado cultura desde 2018

Mónica Ibars, directora del museo, explica la larga historia de esta colección: "El videojuego es considerado cultura desde 2018. El primer videojuego surgió en 1952, con lo cual hasta la actualidad, tenemos 70 años de historia". Hay videojuegos de mesa, de cabina, inmersivos, con gafas de realidad virtual y hasta táctiles: "No concebimos una manera de experimentar el videojuego sin jugarlo", añade.

A través de un gran monumento que aglutina todas las consolas que han existido hasta el momento, se recogen estos 30 años de historia. Esta industria se encuentra en plena expansión desde hace unos años. En España, el año pasado, llegó a facturar casi 2,3 millones de euros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.