Condenada a un año de cárcel María Isabel Peralta, líder del grupo neonazi Bastión Frontal, por un delito de odio contra inmigrantes

La líder de Bastión Frontal, María Isabel Medina Peralta, durante un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.. Europa Press
Compartir

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel a María Isabel Medina Peralta, líder de la organización neonazi NS Bastión Frontal, por un delito de odio tras apremiar a la violencia contra los inmigrantes marroquíes y musulmanes en una concentración frente a la Embajada de Marruecos en 2021.

En la sentencia, los magistrados consideran que Peralta incurrió en un delito de provocación a la discriminación y odio y la impone también una pena de 1.080 euros.

PUEDE INTERESARTE

La Sala considera que, con sus palabras, Peralta atentó a la "dignidad del colectivo de inmigrantes marroquíes" y animó a "una lucha de signo violento, máxime cuando se dirigía a miembros de un grupo caracterizado por conductas de esa naturaleza".

Peralta proclamó que "sufrimos una suplantación racial sin precedentes"

Los hechos, que fueron difundidos en internet, sucedieron en una manifestación el 18 de mayo de 2021 frente a la Embajada de Marruecos, en protesta por la crisis producida entre España y el país africano como consecuencia de la entrada masiva de cientos de personas.

PUEDE INTERESARTE

Peralta cogió un altavoz y efectuó "declaraciones con ánimo de denigrar al colectivo de inmigrantes marroquíes y despertar la hostilidad hacia ellos", dice la sentencia. Llegó a decir consignas como que "sufrimos una suplantación racial sin precedentes" y a proclamar "muerte al invasor".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.