El Ayuntamiento de Madrid multa a Pablo Iglesias por exceso de aforo en la Taberna Garibaldi, en Lavapiés
La taberna Garibaldi, propiedad de Pablo Iglesias superaba en 10 comensales el aforo permitido que es 45, según ha explicado el alcalde de Madrid
El alcalde madrileño ha informado públicamente de la sanción al exlíder de Podemos, porque "tiene que cumplir las normas como cualquier hijo de vecino"
El alcalde José Luis Martínez Almeida se mofa: "Que con ese crowdfunding pague la multa al Ayuntamiento"
MadridEl Ayuntamiento de Madrid ha sancionado a Pablo Iglesias por superar el aforo permitido en la Taberna Garibaldi, el negocio del que es propietario, en el barrio Lavapiés. Así lo ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el estadio Vallehermoso.
"Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45 pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, pues también va a ser sancionado", ha contestado el alcalde a los periodistas.
- Rebelión de trabajadores en el bar que regenta Pablo Iglesias: "Se quejan de turnos abusivos"
- Madrid reconoce el "error de coordinación" con la DGT al multar a vehículos clásicos: ahora anulará las sanciones
- Vandalizan el bar de Pablo Iglesias en Lavapiés un día antes de su apertura por el nombre de un cóctel en alusión a Durruti
El alcalde madrileño ha arremetido en sus declaraciones contra "el crowdfunding este ridículo que está haciendo" Pablo Iglesias "a ver si tiene 15 segunditos de gloria que no tiene últimamente". "Pues nada, que con ese crowdfunding pague la multa al Ayuntamiento, que además tendrá pronto pago", le ha instado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.