La campaña de Metro de Madrid sobre el civismo y la respuesta a la queja de un usuario: "Es un modelo. Saludos"

La campaña de Metro de Madrid sobre el civismo y la respuesta a la queja de un usuario: "Es un modelo. Saludos"
Metro Madrid publica una campaña sobre civismo que recibe una queja por parte de un usuario. Europa Press
Compartir

Metro Madrid ha publicado una fotografía de varias personas subiendo las escaleras mecánicas en una de sus instalaciones donde refleja un modelo que va en contra del civismo. La publicación ha generado un debate junto a un usuario que ha criticado la fotografía que han decidido publicar y Metro ha contestado a ese comentario.

En la imagen, una persona aparece taponando el lado izquierdo de la fotografía, sitio por donde suelen pasar las personas que quieren adelantar a los que deciden subir las escaleras mecánicas más despacio o simplemente aprovechar y descansar ese tramo. Las normas de civismo que pone de ejemplo con esta imagen, aclaran que la vía izquierda se tiene que dejar libre para aquellos que deciden ir más rápido.

PUEDE INTERESARTE

“Civismo mal” fue el texto que añadieron desde Metro Madrid para dar ejemplo a todas las personas que normalmente deciden utilizar este transporte como vehículo para llegar a sus destinos habitualmente. Con esta campaña, el objetivo es crear un entorno favorable y de respeto para que no se forme tráfico, ya que el metro es uno de los lugares más transitados de Madrid por millones de personas a diario.

PUEDE INTERESARTE

La respuesta de Metro Madrid

“Sacar una foto de una persona real, me parece que es pasar los límites de la privacidad ¿Alguien pidió permiso a ese chico? Os podría denunciar por esto. Utilizad dibujos o IA, pero esto no. Metro de Madrid no puede ir haciendo fotos a los usuarios de Metro”, fue la respuesta de un usuario que se quejó de la imagen utilizada para promover el buen civismo y dar un ejemplo de lo que no está bien.

“Buenos días. Se trata de un modelo. Saludos”. Así contestaron desde Metro Madrid a este usuario, explicando que no querían señalar directamente a joven que aparece en la imagen de espaldas. A lo que el usuario volvió a contestar: “Deberíais indicarlo. Gracias por responder”. A pesar de la crítica del principio, parece que aceptó la respuesta y que de hecho, le sirvió como aclaración a la idea que tenía en un primer momento, agradeciendo la respuesta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.