El Parque Europa de Torrejón de Ardoz, un viaje por las grandes capitales sin salir de Madrid: "Los 'selfies' de la Torre Eiffel son inevitables"
El Parque Europa de Torrejón de Ardoz permite visitar los monumentos más emblemáticos del continente sin necesidad de aviones ni coches
Planificar un viaje no siempre es la opción más barata: "Puedes encontrar auténticos chollos con ofertas de última hora"
Poder visitar en un mismo días los monumentos más importantes de ciudades como París, Berlín, Londres o Roma es posible. Todos ellos están en el Parque Europa , en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Sin necesidad de coger aviones o el coche se pueden ver joyas arquitectónicas que están a miles de kilómetros.
Visitar la Torre Eiffel, navegar por el Támesis hasta llegar al puente de la Torre de Londres o ver muy de cerca un teatro griego. Increíble, pero cierto. 18 monumentos emblemáticos repartidos en 230.000 metros cuadrados.
Una propuesta divertida y educativa para los niños. Pero el Parque de Europa no siempre lo fue. "Era una zona de infraviviendas, de vertederos y el Ayuntamiento tenía un verdadero problema", explica Rafael Alcaraz, director del Parque Europa de Torrejón de Ardoz.
En 2010 convirtieron la zona en un paseo por el viejo continente. Las réplicas, aunque a otra escala, parecen tan reales que en la Fontana de Trevi muchos cumplen con la tradición. "Las monedas y los deseos son a diario. Los 'selfies' de la Torre Eiffel, esos son inevitables", cuenta Silvia Fuente, guía del parque. Fotos perfectas para jugar al engaño. Cuatro millones de visitantes ya han dejado volar aquí su imaginación.