Se mantiene a la venta el ático que compró el Gobierno de Ayuso pese a no haber recibido ninguna oferta de compra

Tras la propuesta de dejar desierta la licitación del inmueble, la Mesa de Contratación ha decidido mantener el ático a la venta
La Comunidad de Madrid levanta la suspensión cautelar del Estadio de Vallecas
El ático que compró el gobierno de Isabel Díaz Ayuso se puso a la venta por 6,7 millones de euros después de la gran polémica y las controversias generadas tras su adquisición. Sin embargo, la vivienda sigue siendo propiedad del Partido Popular porque no han recibido ninguna oferta de compra.
Tras la reunión de la Mesa de Contratación que ha tenido lugar a medio día, en la que se había propuesto declarar como desierto el proceso de venta del inmueble: "Elevar al órgano de contratación de Planifica Madrid la propuesta de declaración de desierto del Lote 2: Madrid-General Martínez Campos, por no haber concurrido oferta alguna al mismo"; se ha decidido finalmente mantener a la venta el ático a través de un procedimiento abierto de adjudicación.
Esta decisión se llevará a cabo en un consejo de Administración que se celebrará el viernes, según ha anunciado Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia y máximo responsable de Planifica Madrid. El consejero ha añadido que en octubre se llevará a cabo una reunión para elevar a la Junta General de Accionistas la aprobación de un reparto de dividendos a cuenta a favor de la Comunidad de Madrid.
El acta, que se ha subido al Portal de Contratación, minutos antes de que Miguel Ángel García Martín compareciese en el Pleno de la Asamblea regional también incluía la licitación de otro lote compuesto por un inmueble situado en Gran Vía y que según se ha señalado en el documento, ha sido adquirido por la empresa Cartesón S.L. por 11.850.010 euros.
Planifica Madrid, la empresa pública de la Comunidad de Madrid, había comprado el ático el pasado mes de abril por 6,3 millones de euros con el motivo de hacer frente a las necesidades de espacio provocadas por la próxima reforma de la Real Casa de Correos, donde se encuentra la sede de la Presidencia regional. Sin embargo, un día después de que el periódico 'El País' destapara la operación, la Comunidad de Madrid decidió poner el inmueble a la venta.
Por otra parte, se ha declarado que los fondos obtenidos se destinarían a la reconstrucción de la sierra oeste de Madrid afectada por los incendios de este verano. Se destinarán 20 millones de euros para "las labores de reconstrucción" de la sierra oeste y 2,9 millones para "atender las necesidades de las personas más vulnerables que han perdido su vivienda habitual en los incendios" a través de la Agencia de Vivienda Social.
Por último, el acto de apertura de los sobres que contienen las ofertas estaba previsto para este miércoles, pero se aplazó a este jueves a última hora por "motivos organizativos".