La maquina alemana, funciona
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
08/06/200820:46 h.Joachim Loew, 'segundo' de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger -que entró en la reanudación- en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez.En el cuarto minuto, Alemania ya se pudo adelantar. Con la defensa polaca desbordada, Klose le 'regaló' un gol cantado Gómez, que llegó tarde a un balón que salió rozando el poste de la meta de Boruc.
Y no perdonarían los alemanes su segunda ocasión clara. De las botas del delantero de origen español salió un pase al hueco hacia Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer.
Poco después de que Ballack, en el 70, hiciese lucirse a Boruc, un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó el definitivo 2-0.
1; Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, m.55), Frings, Ballack, Podolski, Klose (Kuranyi, m.90+) y Mario Gómez (Hitzlsperger, m.76).
0; Polonia: Boruc, Wavrzyniak, Zewlakov, Bak, Golanski (Saganovski, m.75); Dudka, Levandovski, Lobodzinski (Piscek, m.67), Zuravski (Guerreiro, m.46), Krzynovek; y Smolarek.
Goles: 1-0, m.20: Podolski. 2-0, m.72: Podolski.
Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjetas amarillas al polaco Levandovski y al alemán Schweinsteiger