33 personas hospitalizadas por sobredosis de marihuana,"Parecía The Walking Dead"

Informativos Telecinco 13/07/2016 16:01

El pasado martes por la mañana, las calles de Brooklyn, Nueva York, fueron testigos de cómo 33 personas experimentaban los extraños efectos de una clase de marihuana. Las autoridades acudieron al lugar tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaban sobre el comportamiento 'zombie' de numerosos hombres y mujeres.

Tras llegar la Policía observó los diferentes síntomas de la droga. Mientras algunos individuos se vomitaban y se orinaban encima, otras respiraban con dificultad y tenían problemas para mantener el equilibrio. Los que peor se encontraban llegaban incluso a desmayarse en plena calle.

Según reveló el New York Post, la causa de las escenas apocalípticas fue el consumo de una droga adulterada, una marihuana sintética llamada K2. La reacción simultánea a su consumo comenzó a las 09:40 de la mañana provocando el pánico entre los viandantes que se dirigian al trabajo.

Uno de esos ciudadanos neoyorquinos, Brian Arthur, decidió compartir en directo a través de Facebook la insólita situación. En la grabación se aprecia como en apenas dos calles se encuentra hasta a 5 personas padeciendo los efectos de la droga. "Todos eran chicos jóvenes, adolescentes que se divierten en la calle", afirma Arthur.

"Parecía una escena de Walking Dead, todos deambulando y tropezando. Estaban fuera de sí, incluso algunos no podían ni levantarse del suelo", narra en el vídeo el propio vecino, al que no le sorprende la extraña situación: "Siempre hay personas paseando así por la calle".

El mal estado de la marihuana, causa de la sobredosis

'Zombiland', es el nombre por el que se conoce la zona de Brooklyn donde se consume este tipo de droga. Un lugar en donde la Policía encontró 8 personas intoxicadas por la droga al llegar, para pasar a la treintena en pocas horas. "Todas las víctimas han sido trasladadas a los Hospitales y se espera que sobrevivan" ha comunicado una fuente policial.

El mal estado de la marihuana fue la causa que que provocó la multitudinaria intoxicación: "Se trataba de un mal lote de 'K2'. Tienen suerte de no haber muerto", afirman desde el Departamento del Sheriff en donde ya se ha abierto una investigación sobre la droga. Una sustancia que vio en 2015 como se disparaba su consumo entre la gente joven al bajar su precio.