Última jornada de operación retorno de Semana Santa: las carreteras ya se han cobrado la vida de 22 personas

Vuelta Semana Santa
Este lunes es la última jornada de la operación Semana Santa. EFE
  • La operación especial de tráfico de Semana Santa comenzó el pasado 11 de abril y termina esta medianoche

  • Al menos 22 personas han perdido la vida en las carreteras durante las vacaciones

  • Este lunes sigue siendo festivo en cinco comunidades, lo que mantiene la afluencia en carreteras y estaciones

Compartir

La operación especial de tráfico de Semana Santa llega este lunes a su fin, tras más de una semana marcada por el intenso movimiento de las carreteras y varios accidentes mortales.

Según la Dirección General de tráfico (DGT), al menos 22 personas han perdido la vida desde que comenzó el dispositivo el pasado viernes de Dolores, día 11 de abril, a las tres de la tarde. Una cifra que, aunque inferior a los 27 fallecidos del año anterior, sigue dejando un balance trágico.

PUEDE INTERESARTE

Los momentos más críticos

El domingo por la tarde se vivieron los momentos de mayor tensión en las carreteras, con retenciones en los accesos a las grandes ciudades, así como varios accidentes.

Las últimas horas han sido especialmente críticas: en la AP-7, un conductor que circulaba a gran velocidad provocó un siniestro múltiple con un fallecido y siete heridos. Por otra parte, en Calpe, un joven de 20 años arrolló a un pelotón ciclista, causando la muerte a uno de los miembros. En Olvera, una mujer perdió la vida en otro accidente, según ha informado Noelia Camacho en Informativos Telecinco.

PUEDE INTERESARTE

La operación retorno aún no ha terminado

Este lunes de Pascua aún es festivo en cinco comunidades autónomas -Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Cataluña y La Rioja-, por lo que se espera una importante afluencia de vehículos hasta la medianoche, cuando oficialmente se dará por concluida la operación retorno.

La DGT mantiene la alerta y sus dispositivos de seguridad hasta esta madrugada, y pide extrema prudencia, especialmente a quienes aún no han iniciado su viaje de vuelta a casa tras las vacaciones.

PUEDE INTERESARTE

A pesar del aumento de desplazamientos con respecto al año anterior, el ambiente general ha sido de disfrute: procesiones, escapadas, terrazas llenas y buen tiempo generalizado en buena parte del país. Ahora, gran parte de los españoles retoman su rutina esperando con ilusión las próximas vacaciones.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.