CURIOSIDADES

Ni móviles ni carteras: los objetos más raros olvidados en los coches de Uber

Si pierdes algo en un coche de Uber en España, ponte en contacto con el conductor.
¿Los objetos más olvidados? Los móviles, seguidos de las billeteras y monederos y de las llaves.Pexels
Compartir

¿Alguna vez has olvidado algo en un vehículo de Uber? Es más habitual de lo que se cree. Especialmente en Estados Unidos, donde la compañía de servicios de movilidad realizó nada menos que más de 10.000 millones de trayectos sólo a lo largo de los últimos 12 meses.

Como podrías imaginar, los objetos que más comúnmente se pierden en los coches de Uber son los teléfonos móviles -más de 17 millones en los últimos 12 meses-. Y les siguen, por este orden, las billeteras o monederos, llaves, todo tipo de equipaje, auriculares, gafas, ropa, pasaportes, vapeadores y botellas de agua.

PUEDE INTERESARTE

Y la ciudad donde se pierden más objetos en EE.UU. no podía ser otra que Nueva York, a la que siguen Miami y Chicago.

Objetos olvidados de lo más inverosímil

Pero, más allá de estos objetos perdidos ‘comunes’, la lista de elementos olvidados en los coches de Uber da para pensar cualquier cosa… o consultar a un psicoanalista. Así, la propia empresa ha hecho públicos los objetos olvidados más raros por sus clientes estadounidenses durante el último año; un informe que publica desde 2017.

Y tal y como ha señado Camiel Irving, el vicepresidente de Operaciones de Uber, “nuestros pasajeros de Uber han dejado algunos artículos realmente inolvidables este año”.

PUEDE INTERESARTE

Para empezar, los conductores de esta empresa han llegado a encontrarse en sus coches una jarra con forma de cuerno vikingo, pasando por una tortuga o hasta 10 langostas -todas vivas-, una figura de porcelana, un sostén pegajoso, una cabeza de maniquí con pelo humano o nada menos que 175 hamburguesas.

Una muestra de los objetos más raros olvidados en los coches de Uber.
PUEDE INTERESARTE

Pero la lista sigue y sigue. Y los objetos olvidados son incluso más inverosímiles. Así, algún cliente se olvidó una motosierra, otro un urinario, un tercero un kit de identificación de ADN, otro, un cachorro…

Los clientes de esta empresa también llegaron a olvidarse de un conejo disecado, un cono de tráfico, muestras de musgo marino, plantillas de ortopedia, sangre sintética, un desatascador, una máquina de coser, una mesa de mezclas de DJ, hasta dos colchones o, en el colmo del despiste, unos documentos de divorcio.

Más datos curiosos. Según Uber, el día que se perdieron más objetos en sus coches fue el pasado 26 de octubre, que resultó ser el sábado correspondiente a la celebración de Halloween.

Y, por último, analizando las estadísticas, Uber ha podido llegar a la conclusión de que, según el día de la semana, sus clientes olvidan más determinados artículos. De esta forma, los lunes se suelen olvidar más los guantes; los martes, las chaquetas y abrigos; los miércoles, los medicamentos; los jueves y viernes, los paraguas; los sábados, los sombreros; y los domingos, las tarjetas de débito y crédito.

Si pierdes un objeto en un Uber en España

La propia compañía recomienda que trates de ponerte en contacto con tu conductor -a través de la app, podrás enviarle un mensaje e incluso llamarlo por teléfono- y que acuerdes un lugar y una hora para que te lo devuelva.

Recuerda que, en nuestro país, la empresa no es responsable de los artículos que se quedan en un vehículo cuando acaba un trayecto, ni te proporcionarán reembolso por ellos.