Accidente de tráfico

Pere Navarro, director de la DGT, y su advertencia ante la siniestralidad en la carretera: "Como mates a otro no vas a poder dormir"

El director de la DGT advierte de la siniestralidad en la carretera durante el verano: "Como mates a otro no vas a poder dormir"
Pere Navarro, director de la DGT, advierte de la siniestralidad en la carretera durante las vacaciones de veranoInformativos Telecinco
Compartir

Con la llegada del primer fin de semana de julio arrancan las operaciones salida del verano. Estaciones de autobuses, de trenes y aeropuertos se encuentran repletos de turistas que están dispuestos a exprimir sus ansiadas y merecidas vacaciones. Sin embargo, el medio de comunicación más utilizado para estos desplazamientos es el coche.

El pasado verano perdieron la vida nada más y nada menos que 243 personas en accidentes de tráfico en España. Una cifra escalofriante de la que los expertos advierten e intentan concienciar para que los conductores vuelvan sanos y salvos de sus vacaciones. Pere Navarro, director de la DGT, ha ofrecido unas palabras a 'Informativos Telecinco' para continuar con su campaña de concienciación en la que ha querido dar una serie de recomendaciones si tenemos que ponernos al volante.

PUEDE INTERESARTE

Los consejos del director de la DGT para volver con vida de las vacaciones

El director de la DGT ha pedido a los conductores que tengan especial autorresponsabilidad este verano: "El tema de los accidentes de tráfico es demasiado importante para dejarlo solo en manos del Gobierno".

El alcohol también es un reto para la DGT. Por eso, Pere Navarro espera que este año el Congreso de los Diputados apruebe la reducción de la tasa de alcohol a la mitad.

PUEDE INTERESARTE

"Como mates a otro no vas a poder dormir por las noches, no vas a poder mirarte al espejo, vas a acabar en el juzgado. ¿Todo esto por haber bebido? no vale la pena. Bebe lo que quieras, pero si bebes no conduzcas", explica Navarro.

No obstante, la causa más mortífera al volante es el uso del teléfono móvil. El propio director de la DGT ha expuesto que "las distracciones son la primera causa de accidentes mortales y esto tiene un nombre: smartphone".

Según las previsiones y siguiendo los datos ofrecidos en los últimos años, cada día que pase en este verano cuatro personas que salen de vacaciones o salen a disfrutar, morirán en la carretera.