Motor

Colisión en cadena de 9 vehículos con varios heridos en la A-3 en Saelices, Cuenca, en sentido Madrid

Pantallazo de las cámaras de la DGT en el punto de la A-3 donde se ha producido el accidente. @DGTes
Compartir

Una colisión en cadena, en la que se han visto implicados nueve vehículos, ocurrida a primera hora de este miércoles en la A-3 en el término municipal de Saelices (Cuenca) en sentido Madrid, ha provocado heridas a 15 personas, dos de ellas menores, que han sido trasladadas al Hospital de Cuenca.

PUEDE INTERESARTE

Vehículos implicados

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el accidente ha ocurrido a las 9:34 horas de este miércoles, en el kilómetro 98 de la A-3 en sentido Madrid, y se han visto implicados un camión, seis turismos, un furgón y una autocaravana.

En total se han registrado 15 personas afectadas, con edades comprendidas entre los 7 y los 69 años: 12 varones, dos de ellos menores de edad; dos mujeres y una persona de la que no se conoce la edad ni el género, según ha informado el 112.

PUEDE INTERESARTE

En total, han sido atendidas en el Hospital de Cuenca nueve personas (dos menores, una mujer y seis hombres), han informado fuentes sanitarias. Todos los heridos están leves, salvo el hombre, que se encuentra estable en observación.

Traslados hospitalarios

Un hombre, en UVI, y una mujer, en helicóptero han sido trasladados al hospital de Toledo y otro hombre ha ingresado en el hospital La Mancha Centro.

Además, un hombre de 33 años fue trasladado en helicóptero al hospital 12 de octubre (Madrid) y la persona cuya filiación se desconoce al hospital de La Paz (Madrid).

En el operativo, en el lugar del accidente, han participado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Tarancón, un médico de urgencias, una UVI, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su página web, de que se están produciendo retenciones desde el kilómetro 105 al 100.