Mourinho desentierra el hacha de guerra contra Jorge Valdano

INFORMATIVOS TELECINCO
20/12/201013:46 h.Cuando Jose Mourinho llegó al Real Madrid, el pasado mes de julio, Jorge Valdano tuvo, de alguna manera, que bajarse los pantalones por unos cuantos artículos escritos años atrás en los que no dejaba al luso en muy buen lugar.
"Quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones", " Ha logrado cultivar una imagen de hombre en la que convive un guapo, un ganador y un provocador", " Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa"... Fueron algunas opiniones del argentino sobre el portugués.
"Hablé de Mourinho en términos agresivos, por decirlo de alguna manera. El me contestó en términos agresivos, por decirlo de alguna manera, y aquello se resolvió de forma personal hace tres años. Resolvimos rápidamente nuestro desencuentro, como lo hace la gente del fútbol, de frente y cara a cara. Soy consecuente en que en el pasado he opuesto mis ideas al tipo de juego de Mourinho, pero mi responsabilidad es buscar lo mejor para el Real Madrid y, ahora, lo mejor para el Real Madrid es José Mourinho", intentaba excusarse Valdano en el acto de presentación de Mou como técnico madridista.
Todo pareció entonces zanjado. Pero sólo lo parecía. Los desencuentros no tardaron en surgir. Mourinho se siente solo en su cruzada contra el mundo. Cree que está siendo el escudo hacia el que apuntan todos los cañones y que nadie en el club le defiende, salvo los jugadores: "Estoy un poco cansado de que me den una lista de errores graves del árbitro y quieran que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo. Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo".
El mensaje tenía un claro destinatario. Mou no se siente respaldado por la directiva del club. Y la negativa de este a ficharle un delantero en el mercado de invierno, así como la supuesta filtración de las cifras que pide Pepe para renovar, han agravado más la situación. Tanto que en algunos diarios deportivos se asegura que el portugués se está pensando su continuidad en el banquillo madridista. Otros medios, sin embargo, afirman que ya le ha pedido a Florentino Pérez la cabeza de Valdano.
Sea como fuere, lo que parece estar claro es que Valdano y Mourinho vuelven a tener una relación normal, teniendo en cuenta su pasado. Es decir, vuelven a no tragarse.
JNP
- Juega a la lotería con la 'Peña de Telecinco.es'
- En Telecinco.es tenemos un número de lotería, participa