Muere el mítico tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nikki Lauda

  • El campeón de Fórmula 1 tenía 70 años

  • Llevaba meses hospitalizado tras un trasplante

Niki Lauda, el que fuera tres veces campeón de Fórmula 1, ha fallecido a los 70 años después de meses de hospitalización tras superar un trasplante de pulmón.

"Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables", ha indicado su familia en el comunicado. "Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y una referencia para todos nosotros. Fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos", ha añadido.

Lauda ganó dos campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y un tercero en 1984 con McLaren.

En el recuerdo deja momentos legendarios, como el que que le marcó la vida, un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 que le dejó como secuela graves quemaduras en el rostro y en su cuerpo.

También está en el recuerdo su histórica rivalidad, sus intensos duelos, con el corredor británico James Hunt primero, y con el francés Alain Prost, después. Eran tiempos en los que los pilotos se jugaban la vida en cada carrera por alcanzar la gloria.

Tras retirarse del automovilismo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 convirtió a "Lauda Air" en una aerolínea internacional con vuelos de larga distancia desde Austria y hacia todo el mundo antes de que se fusionara con Austrian Airlines en 2012.

Lauda también regresó a la F1 con cargos gerenciales, primero con Ferrari en la década de 1990 y luego con Mercedes, donde fue nombrado presidente no ejecutivo en 2012.

Él no tenía límites. Se convirtió en leyenda ya antes de retirarse de las carreras en 1985.