Una mujer descubre que tiene cáncer en lugar de una herida nasal

telecinco.es 28/02/2019 10:51

Cindy Biddle, una educadora británica de 42 años, tuvo que someterse a una operación para extirpar parte de su nariz después de que los médicos detectaran que, lo que en principio parecía una pequeña herida nasal, era en realidad un cáncer de piel que se remontaba a su infancia.

En un primer momento, según informa RT, acudió a su médico con una ínfima lesión en una de las fosas nasales, por lo que le recetó una crema antibiótica para tratarla y evitar posibles infecciones derivadas. Sin embargo, todo cambió cuando regresó a la consulta por una migraña grave, por la que le derivaron al especialista. "Me dijeron que el cáncer probablemente había estado creciendo desde hace alguna década, probablemente desde que tenía 12 años", explicó.

Una de las posibles causas de la aparición del tumor en cuestión es, tal y como explica la afectada, no haberse aplicado crema solar durante su infancia, dejando su piel al descubierto ante el sol. Tras la cirugía, en la que le quitaron gran parte de la nariz, la educadora hubo de enfrentarse a una reconstrucción, para la que tuvieron que trasplantarle piel de la frente.

Las secuelas de esta última intervención fueron una gran inflamación facial y varias cicatrices, que "no había forma de ocultarlas". Tal y como relató, en una ocasión varios jóvenes se burlaron de su aspecto, ante lo que ella les reprendió su actitud para que a continuación salieran corriendo. A día de hoy, después de una larga recuperación, enfoca parte de sus esfuerzos en difundir la importancia de proteger la piel del sol y avisar del peligro del cáncer de piel.

Otras noticias que te pueden interesar: