Niñas de cinco años posan para Vogue con tacones, maquillaje y vestidos de alta costura
Thylane, Lea y Prune sólo tienen entre 5 y 7 años y probablemente no sean conscientes de la polémica que han creado a nivel mundial. Las pequeñas protagonizan un reportaje publicado en Vogue Paris Cadeux (especial regalos de la revista). Las niñas aparecen vestidas con modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin o Versace, subidas en altísimos tacones de Balmain y Louboutin y luciendo collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels.
Las imágenes, tomadas por el famoso fotógrafo Sharif Hamza, muestran a las menores en actitud sensual, muy maquilladas y vestidas con modelos de alta costura muy poco apropiados para niñas de su edad.
El escándalo en Francia y en el resto del mundo no se ha hecho esperar y multitud de voces se han alzado en contra de mostrar a las menores en actitud adulta, sensual y provocativa. Hay quien opina que sólo son tres niñas jugando a ser mayores, pero las críticas contra la revista han llegado desde distintos organismos defensores del menor.
Días después de que el especial viera la luz, Emmanuelle Alt ha sustituido a Carine Roitfeld como redactora jefe de la revista y desde la propia publicación afirman que el relevo nada tiene que ver con la polémica creada y que responde al deseo de Carine de buscar nuevos proyectos. BQM
0