Nokia Siemens Network mandará a la calle a 17.000 empleados en todo el mundo
"Creemos que el futuro de nuestra industria está en la banda ancha de móviles y los servicios -y aspiramos a ser líderes indiscutibles en estas áreas", explica Rajeev Suri, presidente ejecutivo de la compañía, en un comunicado.
Nokia Siemens pretende recortar los miles de puestos, que le suponen 1.000 millones en gastos de operación y costes de producción, según la agencia AP.
"Tenemos que tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el mercado de las telecomunicaciones", dijo Rajeev Suri.
Nokia Siemens tenía una plantilla mundial de casi 75.000 personas que recortará para enfrentar las nuevas condiciones del mercado y la caída de las ventas.
Solo en Finlandia se recortarán 300 puestos hasta finales de 2012. Además de los despidos se propone externalizar servicios, como la producción de su sistema operativo Symbian.
Nokia registró en los nueve primeros meses de 2011 unas pérdidas netas de 412 millones de euros, lo que contrasta con los 601 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2010.
0