Lo que hay detrás de las fiestas de empresa: así se preparara el evento más esperado de los empleados
Hablamos con una agencia especializada en eventos para saber cómo se gestan las esperadísimas fiestas de Navidad para los empleados
Estos eventos han ido evolucionando con el tiempo y ahora incluyen divertidas actividades como disfraces, DJ, photocall o gincanas
Comida, bebida, DJ y alquiler del local: ¿cuánto se gasta una empresa en organizar la fiesta de Navidad?
Después de un duro año dándolo todo por los buenos resultados de la empresa, los trabajadores esperan con avidez la fiesta de Navidad, con la que las entidades muestran su agradecimiento y recompensa. Por lo general, se trata de la única noche en la que las empresas 'abren sus bolsillos' para invitar a comer, cenar y bailar a sus empleados y todos los gastos corren a su cuenta. Con el paso del tiempo, estos encuentros se han ido sofisticando y ajustando a las nuevas modas, por lo que cada vez es más frecuente la inclusión de algún photocall, la presencia de un influencer o la contratación de un cantante, mago o animador de fiestas.
Cuando llega la cita y los trabajadores entran en el local, todo está organizado: la decoración, la distribución de las mesas, el catering y un larguísimo etcétera pero, ¿quién se encarga de que todo salga a la perfección? Muchos jefes optan por la opción de contratar a una agencia especializada, ducha en la creación de eventos corporativos, como Primera Impresión. Según ha contado Marta Oriz, su mánager, a Informativos Telecinco web, su trabajo es dedicarse íntegramente a la organización de estas veladas:
"Nosotros nos encargamos del branding, la publicidad, el diseño del roll up, del photocall, luces sonido, dj, decoración, material, merchandising, medios de comunicación, notas de prensa, redes sociales, catering... Es decir, nos encargamos de todo, así el cliente no tiene que contratar varias empresas para algo que va a ocurrir en una misma noche. Le quitamos dolores de cabeza y lo hacemos todo a su medida", asegura.
El primer paso para recomendar y contratar un local en concreto es que la agencia lo haya probado primero. "Nosotros mismos vamos al local o restaurante sin que nadie sepa que le estamos haciendo un examen. Tenemos en cuenta cada mínimo detalle, cómo es el servicio, el trato de los camareros, la luz, la acústica, si hemos tenido que subir mucho la voz para hablar, si funciona bien el sonido o si hemos estado cómodos", añade la mánager. Y, una vez decidido, según las preferencias del cliente, se hace un presupuesto total del coste del evento.
Nieve, disfraces de Papá Noel y hasta un bingo gigante
Ésta suele ser la gran pregunta que se hacen los trabajadores: "¿Cuánto le cuesta a mi empresa pagar la fiesta de Navidad, con comida y barra libre?" y, según los datos aportados por la entrevistada, la media suele ser de 15 mil a 20 euros, si bien ellos han trabajado tanto en fiestas carísimas de 120.000 euros como en otras muy baratas, de 3000. Todo depende del nivel de sofisticación que requiera la empresa que les contrate y que a veces, les pone en verdaderos aprietos: "Recuerdo un evento que tuvimos que organizar para 2000 personas con diferentes husos horarios y que venían de todas partes del mundo. Así que tuvimos que montar un menú que fuera válido para desayuno, comida y cena y que respetara las tradiciones navideñas de todas las culturas. Un reto".
Como especialistas, ellos han sido testigos de la evolución que han tenido este tipo de eventos corporativos, tanto en las fechas navideñas como en las demás. Ahora, los trabajadores pueden recibir una invitación que incluya el ir disfrazados de Papá Noel, un Karaoke o un bingo gigante. Sobre todo, cuando el modelo de la fiesta está basado en el modelo del team building, una actividad original o divertida, pero cuyo principal objetivo es unir a sus trabajadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.