España cuenta con playas kilométricas: ¿sabes cuáles son las más grandes del país?

  • España cuenta con playas kilométricas en las que perderse: la más larga cuenta con 28 km de arena ininterrumpida

  • Hueva es, con diferencia, la provincia española en la que más playas de gran longitud podemos encontrar

  • Playa de Castilla, Nueva Umbría, Playa de Mazagón o Playa Carnota son otros espacios en los que perderse este verano

España es un país muy afortunado en lo que a costas se refiere. Contamos con numerosas (y preciosas) playas para todos los gustos: desde las más tranquilas hasta las más peligrosas; desde pequeñas calas escondidas hasta interminables arenales donde caminar hasta perderse. Además, podemos presumir de ser el país de Europa con más zonas de baño con Bandera Azul. Gracias a toda esta variedad es posible escoger nuestro espacio perfecto para darnos un chapuzón este verano entre un amplio abanico de opciones. Si te interesa saber cuáles son las playas más largas de nuestro país para recorrerlas de principio a fin, toma nota de este listado de las playas más grandes de España.

Las playas más grandes de España: kilómetros de interminable arena

Los españoles somos grandes amantes de las zonas de costa y prueba de ello es la mayoría de la población de nuestro país se concentra en estas áreas. El resto, aprovechamos el verano para desplazarnos en masa hacia el mar en busca de temperaturas más suaves y zonas de baño en las que sacudirnos el estrés. Afortunadamente, contamos con opciones para todos los gustos: desde pequeños pueblos pesqueros hasta los más bonitos pueblos de playa, algunos de ellos con todo el encanto de sus monumentos medievales.

Pero para muchos ciudadanos, el verdadero lujo es poder recorrer kilómetros y kilómetros de arena sin pisar la civilización, y ello solo es posible en las playas más grandes de España. Toma nota de cuáles son los lugares donde más distancia puedes recorrer sin tener que calzarte y reencontrarte con la realidad.

  • Playa de Doñana (Huelva). Nada menos que 28 km de playa interrumpida se extienden al largo de la provincia de Huelva. Se trata, además, de playas vírgenes de inigualable belleza. Un entorno idílico y único en nuestro país que no puedes perderte, si bien hay que tener en cuenta que determinadas zonas no son de libre acceso. Además, cabe recordar que el parque de Doñana cuenta, en total, con alrededor de 60 km de costa. En ellos puedes encontrar otras muchas preciosas playas que visitar, tanto en la provincia de Huelva como en la de Cádiz.
  • Playa de Castilla (Huelva). Sin duda Huelva es el paraíso de los amantes de las playas de gran longitud. La playa de Castilla cuenta con 20 km de arena listos para ser recorridos este verano. Se encuentra a continuación de Doñana y destaca su carácter virgen. Fue la primera playa del reino de Castilla en la costa del océano Atlántico, y de ahí viene su nombre.
  • Nueva Umbría (Huelva). Sin movernos de la provincia de Huelva, encontramos la playa de Nueva Umbría, con 12 km de longitud, perteneciente al municipio de Lepe. En ella podrás encontrar fauna y flora de gran atractivo, he incluso cruzarte con algún camaleón. Mucho cuidado con ellos: son una especie protegida y no debes molestarles en su hogar.
  • Playa de Mazagón (Huelva). Seguimos sin salir de Huelva y nos encontramos con otra enorme playa, esta vez con 9 km de longitud y de carácter urbano. Es, quizás, la opción más sencilla para quienes necesiten o prefieran contar con amplios servicios alrededor: chiringuitos, zonas de ducha, espacios de ocio, alojamientos… Sus aguas son tranquilas y su ocupación, elevada.
  • Playa Carnota (La Coruña). Nos movemos ahora hacia el norte de España, en concreto, hasta las costas de Galicia. En La Coruña encontramos esta playa con 7 km de longitud, de ambiente paradisíaco y aguas cristalinas abrazadas por arena blanca.
  • Punta del Fangar (Tarragona). La siguiente playa más larga de España cuenta con 6,5 km de longitud y es de carácter urbano. La encontramos en Tarragona y sus elementos más característicos son su antiguo faro y su arena fina y dorada.