La psicóloga Cristina Martínez, sobre la felicidad: "Las emociones agradables también pueden ser tóxicas"

La psicóloga Cristina Martínez da herramientas para conocerse y valorarse en 'Ser feliz es urgente'
"Muchas personas viven más pendientes de lo que piensan los demás que de lo que piensan ellos mismos acerca de ellos mismos"
"La felicidad está muy por encima de esas cosas del día a día"
La felicidad. Esa sensación que todos buscamos y que, en ocasiones, impostamos en nuestro día a día para no dejar que, de cara a la galería, salgan a relucir otras emociones, más negativas, pero necesarias para todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, la psicóloga con más de 20 años de experiencia Cristina Martínez deja claro en el título de su nuevo libro la importancia de la felicidad, 'Ser feliz es urgente' (Planeta). ¿Por qué es urgente ser feliz? ¿Qué factores no llevan a llegar a ese punto de felicidad que a veces vemos inalcanzable? La psicóloga nos lo explica.

¿Por qué es urgente ser feliz?
Ser feliz es urgente porque vivir es un regalo que en cualquier momento nos pueden quitar de las manos. Por eso es tan importante saber sacar verdadero jugo a la experiencia de vivir y no permitir que frustraciones, dificultades o problemas que están solo en nuestra cabeza nos resten en esta increíble experiencia que es la vida.
¿Qué crees que es la felicidad?
La felicidad hoy es un estado de ánimo global que se alcanza cuando uno siente plenitud en todas las parcelas de su vida, cuando uno siente que no desearía estar en la piel de otra persona ni tener la vida de otra persona, cuando uno alcanza el éxito en todas aquellas cosas que se propone, eso es la felicidad. Obviamente ser feliz no está reñido en absoluto con tener momentos puntuales de tristeza, angustia, preocupación o tener que lidiar con problemas. La felicidad está muy por encima de esas cosas del día a día.
