Confesiones de una cirujana plástica: "Un médico honesto no pone en peligro a un paciente por una operación más"
Los españoles se gastaron más de 2.600 millones de euros en 2020 en tratamientos estéticos en plena crisis sanitaria y económica: el sector rebosa salud financiera al tiempo que se encienden otras alarmas
Maritina Martínez Lara, cirujana y autora de ‘Confesiones de una cirujana plástica': "Con tanta exposición de nuestra imagen, damos una importancia abrumadora a nuestro aspecto en detrimento de muchas otras cualidades que nos hacen ser queridos o admirados"
"La comercialización de la cirugía plástica, el convertirla en un objeto de consumo, ha hecho un tremendo daño al desvirtuar lo que es un acto médico y quirúrgico"
Acabamos de salir de un Black Friday cuajado de ofertas de tratamientos médico-estéticos. No es que sorprenda: en España se realizan más de 200.000 intervenciones estéticas al año, una cifra que aumenta cada año. Los españoles se gastaron más de 2.600 millones de euros en 2020 en tratamientos estéticos en plena crisis sanitaria y económica. El sector rebosa salud desde un punto de vista económico; pero desde la perspectiva del puro ejercicio médico, se encienden algunas alarmas. Ya se habla de huella estética, el impacto de estos tratamientos e intervenciones a largo plazo, y en algunos países europeos, las autoridades sanitarias reclaman atención psicológica a los pacientes que piden ser intervenidos con frecuencia.
En este contexto, la doctora Maritina Martínez Lara ha escrito ‘Confesiones de una cirujana plástica. ¿Por qué nos operamos?
