La OCU pide la retirada del "peligroso" adelgazante Fasterdetox por la presencia de un medicamento

El suplemento adelgazante Fasterdetox. Google
Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre los riesgos de consumir Fasterdetox, un suplemento adelgazante que contiene efedrina, un principio activo que contienen algunos medicamentos que hace que su consumo abusivo, suponga un peligro para la salud.

La sustancia que tiene es un estimulante natural del sistema cardiaco y sistema nervioso central. La efedrina es usada en fármacos como un broncodilatador y para subir la presión arterial. Los efectos secundarios que derivan de su consumo, como vómitos, náuseas, cefaleas o arritmias, también han sido otro de los motivos para que la organización pida su retirada del mercado.

PUEDE INTERESARTE

Este tipo de medicamentos requiere de autorización y control médico

Aunque la efedrina tomada en medicamentos requiere de autorizaciones y control médico, en este suplemento no tenía ningún tipo de barrera para su comercialización. Esto se debe a que, por lo general, esta sustancia no suele estar presente en complementos alimentarios.

PUEDE INTERESARTE

La OCU ha pedido a Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), no solo que se prohíba comercializar con este suplemento, sino que también ha advertido a todos los ciudadanos que tengan en su casa este producto, que dejen de consumirlo por el riesgo que puede provocar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.