El testimonio de una enfermera del hospital clínico de Salamanca ante el apagón: "Ha sido un caos"

El testimonio de una enfermera del hospital clínico de Salamanca ante el apagón: "Ha sido un caos"
María, enfermera del hospital clínico de Salamanca, habla en 'TardeAR'.
Compartir

María, enfermera del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, contaba a 'TardeAR' la situación que se ha vivido con el apagón que ha afectado a toda España.

Esta enfermera relataba que, en los primeros momentos de este apagón, se vivía el desconcierto en el hospital: "Hemos tenido pacientes atrapados en el ascensor, sin poder hacer radiografías, gente nerviosa, han tenido que desalojar el sótano y el semisótano porque ha empezado a haber un humo negro que salía de la computadora central, la gente corriendo, no sabíamos lo que estaba pasando. Nos decían una cosa y otra, nos hemos quedado sin ordenadores y hemos tenido que derivar pacientes".

PUEDE INTERESARTE

María, que trabaja en traumatología, contaba la situación que se ha vivido en el hospital: "Tenemos un generador, hemos tenido que apagar todos los ordenadores para ahorrar. Ha sido un caos, gente atrapada, tanto profesionales como pacientes. No se han podido hacer rayos, no se podía bajar por las escaleras pacientes que están escayolados. Se han tenido que parar todas las consultas".

Y, con respecto a la pregunta que le hacía Frank Blanco, sobre si todo está ya bajo control en el hospital de Salamanca y ella respondía: "Creo que no, desde la hora que hemos venido para acá solo funcionaba urgencias médicas". La que se mostraba "nerviosa" con todo lo vivido durante este caótico día: "Ves a la gente apurada".