Una casa "embrujada" para aislar a quienes se saltan el confinamiento

La propuesta llega desde Indonesia
Ya han ingresado hasta cinco personas
Ya preparan más casas de estas características
Las medidas para quienes se saltan la cuarentena debido a la pandemia de la Covid-19 no paran. A las multas por el desacato de las órdenes gubernamentales en países de Europa se ha unido ahora un curioso castigo proveniente del continente asiático.
En Indonesia, tras los numerosos casos de personas que no han cumplido las medidas decretadas por el gobierno, ha surgido la propuesta de una funcionaria que defiende que aquellos ciudadanos desobedientes sean aislados en casas "embrujadas", según declaró a AFP.
Dicho y hecho. Pronto pasaron a buscar casas abandonadas, detectadas como embrujadas. A día de hoy ya han ingresado hasta cinco personas. Y va a más. Hay localidades en las que han habilitado más espacios. Es el caso del pueblo de Sepat, que ya ha preparado una casona de estas características con camas separadas por cortinas y algunos muebles.
Uno de estos infractores, quien reconoce "haber aprendido la lección", aseguró desde una de estas casas embrujadas "no haber visto fantasmas", aunque aún quedaba tiempo por delante: "Ya veremos qué ocurre después.