Cierran un curso de verano en Santa Pola (Alicante) por el positivo de un menor

  • El resto de los compañeros y de empleados se encuentran en cuarentena, confinados en sus casas, a la espera de los resultados

Un menor que asistía a un curso de verano en el Club Náutico de Santa Pola (Alicante) ha dado positivo por coronavirus, por lo que Salud Pública ha decidido clausurarlo. El resto de los compañeros y de empleados se encuentran en cuarentena, confinados en sus casas, a la espera de los resultados.

La alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano (PP), ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se desconoce la edad y si el menor es residente en el municipio, así como el número de compañeros o monitores afectados. No obstante, ha señalado que la "diferencia" con la situación que se vivió en primavera radica en que "ahora" se hacen test y se puede conocer la "trazabilidad" para poder saber "de dónde viene".

Serrano ha lamentado que se están generando "bulos terribles" porque la gente tiene "miedo", de modo que ha pedido responsabilidad. Como ejemplo, ha incidido en que este pasado sábado la totalidad del sector pesquero santapolero se hizo las pruebas y que, de los resultados que se conocen hasta el momento, un 70% "han salido negativos".

"Si se hace bien el trabajo y se controlan los brotes, quizás podemos mantener la situación en buen estado", ha señalado la regidora, subrayando que las medidas que se están tomando son "sobre todo, de protección y para evitar que el brote sea más fuerte".

Discoteca Oasis

Loreto Serrano ha comentado que Santa Pola no tiene el volumen de locales de ocio nocturno de Benidorm o Gandía, pero se está trabajando en evitar la celebración de botellones. "Hemos creado un equipo de COVID de la Policía Local, que está todo el día diciendo a la gente que tiene que llevar las mascarillas; en los comercios, dando información y machacando; no nos queda nada que hacer", ha enfatizado.

En ese sentido, en colaboración con la Conselleria de Sanidad, este martes se realizarán pruebas a todas las personas que han podido estar en la Discoteca Oasis los días 9, 10 y 11 de este mes, para valorar la posibilidad de que aparezcan nuevos contagios.